26 oct 2011

Historia De Black Records


Black Records nace en la ciudad de Santiago en el año 2005 fruto de la inquietud de un joven quien sentía un gran vació en su vida, e intentaba llenarlo con algo. Jugó baseball desde muy niño y soñaba con ser profesional algún día. Al no lograrlo experimentó con la música; pues alguien a quien conocía le había prometido ayudarle a grabar unas canciones en su PC (una de sus mayores aficiones).

Cómo producir música era algo que no conocía e investigó en la Internet como hacerlo en su computador. Luego de varios meses de investigación conoció como producir en su PC y adquirió elementos básicos, iniciando de esta forma con su sueño; un sistema de grabaciones, un micrófono, audífonos y unos monitores fueron las primeras cosas que adquirió, las cuales utilizaba en su habitación. Poco a poco se interesó más por la música creciendo así su inquietud. Escudriñando en la red todos los días conoció que le hacía falta para completar su estudio, adquiriendo luego un preamplificador y más tarde un mezclador. Con el paso del tiempo sus conocimientos fueron creciendo e igualmente sus sueños, pensando en dedicar un espacio especial para lo que es hoy en día Black Records. Este nace fruto a la pasión por la música rap que sentía Francisco Taveras (DJ Brain) quien conoció este género musical en el año 2000, gracias a su mejor amigo Joel Olivo quien trajo consigo una recopilación de CD’S de rap que estaban haciendo estragos en EEUU entre ellos:

  1. 2001 (1999) de Dr. Dre.
  2. Vol.3: Life And Times Of S. Carter (2000) de Jay-Z.
  3. The Marshall Mathers LP (2000) de Eminem.
  4. Unleash The Dragon (1999) de Sisco.
  5. The Writing’s On The Wall (1999) de Destiny’s Child.


Llamándole a sobre manera este estilo musical, comenzando a investigar e indagar sobre la vida de estos exponentes que poco a poco pasarían a formar parte de su estilo de vida. Black (porque negro representa la urbanidad, por los orígenes del hip hop) y Records (que significa grabación o grabaciones). Lugar donde se graban o producen canciones del género urbano, por esto da el nombre a su estudio. El mismo fue abierto al público el 4 de abril del año 2007 bautizándole como el “Hogar De La Música Urbana”.

Hoy en día Black Records es un realidad gracias al trabajo que realizan las mentes maestras de la música urbana de la ciudad de Santiago, Luis Veras (DJ Bullet) quien se encarga de la producción de pistas y Francisco Taveras (DJ Brain) quien se encarga de las grabaciones y mezclas, para juntos dar el toque de maestría con sus masterizaciones. No existe nada ni nadie que detenga el trabajo de estos jóvenes, ni hacia donde quieren llegar dentro del género urbano, demostrando con sus producciones la calidad de sus trabajos.

Actualmente promocionan el primer mixtape de Black Records llamado “The Beginning” el cual ha sido un éxito dentro de los barrios de la ciudad de Santiago con el tema del mismo nombre, el cual es una defensa al género mayor marginado en nuestro país actualmente. Para finales del año en curso preparan lo que será Bulletria “The Mixtape”, el cual desde ya está siendo esperado por los seguidores del género en la ciudad de Santiago.

No hay comentarios: